Azzulo Blanco Semidulce D.O. Campo de Borja Ver más grande

Azzulo Blanco Semidulce D.O. Campo de Borja

Nuevo producto

Vino blanco de aguja elaborado a partir de la variedad Viura y Chardonnay. Aromas frutales muy frescos con notas florales.

Más detalles

3,95 € impuestos inc.

Ficha técnica

Tipo de vinoBlanco

Más

¿Cómo se hace el vino?
Vino de dos variedades a partes iguales: Viura y Chardonnay. La vendimia de la variedad Viura se hace la primera semana de Septiembre. La vendimia de la variedad Chardonnay es la cuarta semana de Agosto. Luego llevamos la uva a la bodega, donde se prensa para obtener el mosto flor. Este mosto se le realiza un desfangado rápido por flotación que nos posibilita conseguir un mosto limpio y cristalino. Se pasa a la fermentación en depósitos de acero inoxidable con levaduras seleccionadas y temperatura controlada entre 14 y 16ºC. La mezcla de las dos variedades se produce después de terminar la fermentación alcohólica. Se realiza un embotellado a 5ºC de forma mensual para garantizar la frescura y juventud de éste vino de aguja.

La cata
Vino con color amarillo pálido con tonos verdosos. Su aroma frutal muy fresco con notas florales. La entrada en boca es muy agradable, con frescor, viveza y juventud. El paso de boca muy voluminoso y dulce. El postgusto muy largo y con los recuerdos de la uva fresca.

Temperatura de servicio: 8º C.
Graduación alcohólica: 11%VOL.
Medida: 0,75 l.