Coto de Hayas Joven Vino tinto D.O. Campo de Borja Ver más grande

Coto de Hayas Joven D.O. Campo de Borja

Nuevo producto

A partir de uvas seleccionadas de variedades Garnacha y Syrah, conseguimos este vino tinto joven con sabor suave y amplio, rico en matices.

Más detalles

3,50 € impuestos inc.

Ficha técnica

Tipo de vinoTinto

Más

¿Cómo se hace el vino?
Se realiza a la vendimia la cuarta semana de Septiembre y primera de Octubre. En la vendimia, se recoge la uva seleccionada de los viñedos de más de 30 años de Garnacha, y de 20 años de Syrah. Para su elaboración se utiliza el método tradicional fermentando a menos de 25ºC. Se elabora una maceración a lo largo de 8 días en depósitos de acero inoxidable y semi-maceración carbónica en la variedad Syrah. Una vez obtenidos los parámetros deseados se procede al sangrado y prensado. Todos estos procesos, se hacen con las variedades separadas. Tras las fermentaciones malolácticas se elabora al enlace de las dos variedades.

La cata
Vino con presencia muy limpia y brillante. De color rojo guinda potente con matices violáceos. Su aroma tiene un marcado carácter varietal, limpio y potente. Se encajan matices frutuales y orales, aportando complejidad y calidad al vino. Cuando lo bebes, tiene un ataque suave, amplio y estructurado, redondo,rico en matices. Su postgusto es amplio.

Temperatura de consumo: 16ºC.
Graduación alcohólica: 13,5%VOL.
Medida: 0,75 l.