Solo Tiólico vino blanco D.O. Campo de Borja Ver más grande

Solo Tiólico vino D.O. Campo de Borja

Nuevo producto

Vino blanco de Moscatel de Alejandría. Estos son los "aromas tiólicos", matices que potencian el carácter frutal sobre el floral, muy difíciles de conseguir con Moscatel de Alejandría.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

7,35 € impuestos inc.

Ficha técnica

Tipo de vinoBlanco

Más

¿Cómo se hace el vino?
Los viñedos a una altitud entre 480 y 600 metros, con 20 años de antigüedad y terrenos arcillo-ferrosos y piedra de canto rodado. Seleccionamos tanto el viñedo como la uva, que se vendimia en el momento adecuado de maduración en la tercera semana de Septiembre. Se macera durante 4 horas con su siguiente desfangado del mosto. La fermentación alcohólica a temperatura controlada inferior a 16ºC, durante 15 días. Tiólico es nuestra búsqueda de un perfil aromático diferenciado. Para ello, se protege el mosto frente al oxígeno durante toda la elaboración.

La cata
Tiene en boca una entrada suave y agradable, en media boca una explosión en equilibrio entre sabor frutal, alcohol y acidez. El final en boca es largo, persistente y elegante. Su color es amarillo pálido con matices brillantes verdosos. Su aroma tiólico es intenso, limpio y potente, con aromas cítricos (limón, naranja), frutas exóticas (pomelo, maracuyá) y de hierba fresca.

Temperatura de servicio: 6º C
Graduación alcohólica: 13,5%VOL.
Medida: 0,75 l.