Solo Tirio Syrah Vino Tinto D.O. Campo de Borja Ver más grande

Solo Tirio Syrah D.O. Campo de Borja

Nuevo producto

Vino tinto de la variedad Syrah. ¿Nota los aromas intensos de fruta negra madura? Esta elaborado para consumir con cualquier tipo de comida.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

7,35 € impuestos inc.

Ficha técnica

Tipo de vinoTinto

Más

¿Cómo se hace el vino?
Los viñedos utilizados tienen terreno calizo y arcillo ferroso, de unos 20 años de edad, con altitud de 400 y 500 metros. Se vendimia la tercera y cuarta semana de septiembre, seleccionando la uva. La fermentación sigue el método tradicional a menos de 25º C. La maceración se hace en 8-10 días en depósitos de acero inoxidable, elaborando por el método de semi-maceración carbónica solo en una parte de la uva. Cuando acaba la fermentación alcohólica se realiza al sangrado y prensado. Finalmente se elabora una corta crianza de un tercio del vino en barrica de roble francés.

La cata
Tiene un aroma característico varietal, limpio y potente con alta intensidad. Se unen en armonía matices de frutas rojas y negras maduras con tonos florales potentes y matices tostados aportando complejidad y calidad al vino. Tiene un aspecto limpio y brillante con color rojo guinda muy intenso con reflejos violáceos. En boca tiene un ataque suave, amplio y estructurado, rico en matices, con mucha carnosidad y un postgusto largo.

Temperatura de consumo: 16ºC.
Graduación alcohólica: 14%VOL.
Medida: 0,75 l.